Jorge Novak tuvo sus inicios pastorales en los años de la dictadura cívico militar que asoló Argentina hasta 1983, con una impronta de puertas abiertas y de oído atento, acompañando a los familiares de los torturados y desaparecidos. El documental da cuenta también de su participación en la fundación del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, junto con un grupo de hermanos obispos, con el riesgo de vida que ello implicaba en esos años
Siempre en una opción preferencial por los pobres, el compromiso de Novak se encarnó en la defensa permanente de los trabajadores despedidos, y de sus fuentes de trabajo, en los años 90, marcados por políticas neoliberales.
El film de Baccaro, con bellas imágenes, testimonios contundentes, de una fuerza y expresividad inusual, llena de orgullo a Signis Argentina, Esta propuesta de visionado imprescindible, aporta más luz sobre Jorge Novak, Siervo de Dios, firme en su opción por los pobres y por la defensa de los Derechos Humanos.
La producción del film fue posible gracias al premio ganador del Concurso Fondo para productores “ Lic. Leandro Lanzotti” organizado por SIPCA TV, que dirige Guillermo Ares, también miembro de Signis Argentina.
El documental cuenta con el auspicio del Obispado de Quilmes y fue declarado de interés municipal.
Fuente: Maria Elisa Vidal-Signis Argentina