SIGNIS Ecuador y Argentina realizan taller de producción cinematográfica en la UPL


Mié, 07/24/2013 ? 20:13
 

CursoUTPLLoja, Ecuador, 24 de julio 2013.- Con la participación de 30 personas, entre docentes y estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, arrancó el Master Class de Producción Cinematográfica, en la ciudad de Loja.

El taller que se desarrolla desde ayer hasta el próximo 27 de julio, busca desarrollar en los participantes la CAPACIDAD para proyectar, organizar y realizar productos audiovisuales (cinematográficos y televisivos) como herramientas eficaces para la comunicación solidaria e inducirlos al CONOCIMIENTO y a la REFLEXION teórico/práctica del complejo mundo de la imagen y de las tecnologías de PRODUCCION AUDIOVISUAL relacionadas con la transmisión de MENSAJES y de la misma forma, adquirir la HABILIDAD y CAPACIDAD para utilizar en forma eficiente metodologías y tecnologías adecuadas, para la producción AUDIOVISUAL al servicio de la COMUNICACIÓN que transmita valores humanos.

El curso es dictado por el cineasta argentino Rocco Oppedisano, presidente de Signis Argentina, con el apoyo práctico del realizador ecuatoriano Mario Tapia directivo de Signis Ecuador.

Según Oppedisano, "la participaciòn al Taller es entusiamante y a medida que vamos hacia la parte pràctica el entusiasmo de los participantes aumenta cada vez màs. Hoy, segundo dìa, todos los participantes organizados en grupos productivos estuvieron filmando en los hermosos jardines de la Universidad. Ellos mismos actuaban como actores y como profesionales: directores, cmarògrafos, editores, etc. En la parte pràctica debo destacar la gran colaboraciòn de Mario Tapia, quien ya conocìa a muchos alumnos y profesores que estudiaron con èl años atràs. Esperamos que todo contìnue con este entusiamo y que el proyecto se pueda extender en toda Amèrica Latina y Caribe."

El presidente de Signis Argentina, también comentó que se encontró con una "Universidad espectacular. Ojalà toda Amèrica Latina pudieran tener este tipo de universidad.", dijo. "Es una "isla" verde, separada del movimiento urbano, elegante y acojedora. Su gente amable y profesional. Su estrctura y equipamiento es de primera calidad.".

Contáctate ahora con la Asociación Católica Mundial para la Comunicación