El film LE PRINCE, de Lisa Bierwirth, fue reconocido con el Gran Premio SIGNIS en la 23º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI.
El jurado integrado por Karim González, Teresa Teramo y Marcia Paradiso definió además entregar dos Menciones Honoríficas, a la ópera prima CARRERO de Fiona Lena Brown y Germán Basso y al cortometraje LA VISITA, de Carmela Sandberg.
El festival organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires finalizó el 1 de mayo luego de 12 intensos días de actividades. Esta edición fue un gran regreso del festival de cine independiente más importante de la región, luego de dos años afectado por la pandemia de COVID-19. La 23º edición se concretó con proyecciones en varias salas, y contó además con la posibilidad de ver varios de los films programados de manera online. Además de las proyecciones, tuvo diversas actividades especiales, como la presentación de libros, charlas para el sector profesional, charlas abiertas, talleres de cine para niñas y niños, y también para adultos realizando escenas con técnica de Chroma Key.
Las películas premiadas por SIGNIS.
La Competencia Internacional reunió largos, medios y cortometrajes. El jurado SIGNIS integrado por Karim González, Teresa Teramo y Marcia Paradiso justificó del siguiente modo sus decisiones:
Segunda Mención
Por la capacidad narrativa de contar a través de lo no dicho y con recursos minimalista, MENCIÓN SIGNIS al cortometraje LA VISITA, de Carmela Sandberg. ARGENTINA /URUGUAY.
Primera Mención
Por el tratamiento estético, narrativo y original de la historia de un muchacho que busca su libertad en un contexto de exclusión, damos MENCIÓN SIGNIS a CARRERO de Fiona Lena Brown y Germán Basso /Argentina.
Premio SIGNIS
Por una mirada profunda sobre un mundo de contrastes culturales y prejuicios, que valoriza los vínculos humanos a través de una historia de amor -en un contexto de inmigración y discriminación-, contada desde un lenguaje audiovisual de sutil belleza, el PREMIO SIGNIS es para LE PRINCE de Lisa Bierwirth, Alemania.